TE CUENTOUN POCO SOBRE MI

Mi nombre es María Jimena Ripa, hoy trabajo como Terapeuta Holística, brindando sesiones individuales y dando cursos sobre las diferentes terapias en las que me forme. Mirando atrás, muy atrás, me di cuenta que toda mi vida me preparé para este momento.

Ya desde la escuela primaria, donde tuve los primeros encuentros con el estudio de la naturaleza, los hombres, animales y siendo criada en una

familia católica; comencé a ver que las diferencias que decían existían entre religión y ciencia no eran tales. Tuve siempre la certeza de que todo era

coherente y explicaban los grandes misterios del universo, del mundo, de la naturaleza y de los hombres, cada uno desde su lenguaje desde su forma de ver el todo.

Con esta idea de unir ciencia y espiritualidad, estudie muchas carreras como Biotecnología en Genética Molecular, Terapia Ocupacional, Zoología y algunas más, pero por supuesto nunca las termine, ya que no me interesaba, no era en lo que deseaba desarrollarme. Pero estaba hambrienta de

aprender las cosas del universo, del mundo, la biología y los hombres.

Por otro lado, profundice en mi "espiritualidad" primero dentro de la Iglesia católica, queriendo aprender de Dios, de mi espíritu, de la Fe. Aprendí de otras religiones, y grandes maestros espirituales.

Finalmente, cuando todo estaba bien, ordenado en mi vida, una tarde sentí un gran vacío, que nada era real, y que literalmente me estaba volviendo loca. Me senté en el jardín, no para estar en contacto con la naturaleza, sino por seguridad, por si tenía un brote de locura estar lejos de mi familia.

Lo único que recuerdo de ese momento es que me dije, mi mente puede engañarme, todo lo que veo, toco, todo este mundo material puede ser irreal,

pero el amor que siento en mi corazón a mis hijos y esposo es real, incluso si ellos no lo son. Me quede en silencio, con mi atención en mis sentimientos, y de repente todo a mi alrededor se ilumino, con una luz dorada, cálida. No había pensamientos, ni miedos, ni cuerpo, y todo estaba allí al mismo tiempo.

No sé si duro un segundo, pero recuerdo que pude de apoco conectar con mis emociones, mi mente, mi cuerpo, el lugar donde estaba. No entendí, ni se si hoy entiendo, que paso ese día. Pero lo que sé que es comencé a conectarme realmente y por primera vez en mi vida desde un lugar Holístico con mi ser y con el Todo.

Así me conecté con grandes maestros que han guiado y guían mi camino, aprendí técnicas como Reiki, lectura de Registros Akashicos, Gemoterapia, Terapia con Orgonitas, Radiestesia, Runas, Un Curso de Milagros y muchas más. Me forme como Terapeuta Floral en sistema Bach, Terapeuta en

Biodescodificación, Numerología.

Actualmente sigo estudiando, aprendiendo y formándome. Trabajo como Terapeuta Holística Integral y dando clases, compartiendo lo que he aprendido en mis cursos y talleres.

Hoy puedo ver para que estudie anatomía y fisiología humana, psicología y psiquiatría, botánica, biología, astronomía, física y química, teología, para que leí y prendí de grandes maestros como Eckhart Tolle, Gregg Braden, Bruce Lipton, Jesús y muchos muchos más.

Este es mi camino, vivir en unión en cuerpo, mente y alma. En unión con el universo físico, las energías y la Divinidad, la Gran Consciencia que nos conforma y contiene, y todo lo que he aprendido y sigo aprendiendo me permiten “la toma de conocimiento” y “la toma de consciencia” al mismo tiempo del Todo.

Gracias por leer sobre mí, te invito que me escribas y me cuentes tu historia. Que todo lo bello te encuentre. Sat Nam

 

Mi carrito